Rabia y zozobra, por «detención» de trabajador de Centro Médico de Occidente

Durante la tarde de este miércoles, al interior de la Torre de Especialidades de Centro Médico de Occidente (CMO) se registró una riña entre trabajadores y elementos de Protección Federal asignados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el suceso fue grabado por celulares y en las imágenes captadas, que se volvieron virales en redes sociales, se aprecia el intercambio de empujones, la pelea solo habría quedado entre los dimes y diretes.
Horas después, aproximadamente a las 8 de la noche, varios uniformados de Protección Federal interceptaron durante su ingreso a un auxiliar de limpieza del area de Pediatría identificado como Salvador Godinez Hinojosa, a quien señalan como uno de los responsables de la pelea de la tarde, sin mostrar ningún tipo de documento o prueba, con lujo de violencia lo detuvieron. Los mismos uniformados intentaron a base de jalones detener a otro trabajador en el ingreso del estacionamiento, sin embargo sus compañeros lograron evitarlo.
.
En cuestión de minutos, a las 11:30 de la noche, cientos de empleados y representantes sindicales se reunieron en las afueras de la clínica para
exigir la aparición con vida y sin heridas de su compañero. Los mismos residentes aseguraron ante Guardia Nocturna que en reiteradas ocasiones reciben malos tratos y hostigamiento de parte de los integrantes de Protección Federal, a tal punto que este miércoles explotó en la riña.
.
Por medio de consignas, los trabajadores de la salud solicitaron la presencia de Salvador, debido a que su detención sería producto de un arbitrariedad, aseguraron ante los medios que Salvador trabaja en la torre de Pediatría y no en la Torre de Especialidades, además su turno es distinto al de los protagonistas del video.
A la media noche, los líderes sindicales salieron a la búsqueda del plagiado a las distintas dependencia de seguridad del estado para dar con su paradero.
Humberto González