Por abuso sexual infantil va tres meses a prisión preventiva

Roberto G., de 53 años de edad, fue vinculado a proceso penal por presunto abuso sexual infantil agravado, con prisión preventiva de tres meses como medida cautelar.
Este sujeto supuestamente cometía este delito desde el año 2019, aprovechando los lazos de confianza con la progenitora de la víctima; esto en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Río Blanco del municipio de Zapopan.
Una vez que los hechos fueron visibilizados, iniciaron las pesquisas bajo los protocolos correspondientes, en las que identificó a dicho individuo como probable responsable, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó un mandamiento judicial en su contra.
Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron dicha orden de aprehensión en días pasados, por lo que fue puesto a disposición ante el órgano jurisdiccional.
El Juez de Control al valorar lo aportado por el agente ministerial, decidió iniciarle proceso penal por la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado con prisión preventiva oficiosa por la
Îtemporalidad de tres meses, como medida cautelar, mientras avanzan las investigaciones.
MHF