Lunes, 15 de Agosto del 2022

Noticias

Catean clínica clandestina de Tonalá, donde fue quemada una menor

Durante la tarde, la Fiscalía del Estado y la Procuraduría de Protección a la Niñez, intervinieron dentro del albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza, ubicado sobre el cruce de las calles San Javier y José León Santibáñez de la colonia Santa Isabel en Tonalá, donde una niña de 11 años de edad, fue rociada con alcohol y recibió una descarga eléctrica con una pistola taser, lo cual le provocó quemaduras en el tórax, un brazo y el abdomen.

Trasciende que el sitio operaba sin permisos y que hasta el incidente con la menor, no  existían denuncias previas, sin embargo, se presume que los operadores del centro sacaron a los internos a bordo de camionetas sin logotipos, durante la mañana de este miércoles, ya que las autoridades en repetidas ocasiones buscaron se les abriera la puerta sin respuesta alguna.

Al sitio arribaron elementos ministeriales, apoyados por personal de la Policía de Tonalá, y otros funcionarios públicos que lograron ingresar dentro de las instalaciones; en el operativo participaron también representantes de la Secretaría de Salud, de Asistencia Social y el DIF.

Érika Córdova, directora de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confirmó que ya se había intentado una irrupción oficial, el mismo día de ayer, sin embargo,  no pudieron acceder, siendo esto posible con el apoyo de la Fiscalía del Estado.

Cabe señalar que hasta el momento el sitio no está clausurado en tanto se realiza el operativo, por lo que se espera en las próximas horas se tenga conocimiento de más información por parte de las autoridades correspondientes.

AG

_____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Transeúnte encuentra cadáver embolsado en Oblatos