En Zapopan habrían «levantado» a la alcaldesa de Cotija, Michoacán

La noche de este sábado, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, presuntamente fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan.
Trascendió que la funcionaria en compañía de otras dos mujeres visitó durante la tarde tarde del sábado, Plaza Andares y cuando regresaba al hotel en donde se hospedaba su vehículo de alquiler fue interceptado por una motocicleta y una camioneta negra suv; de esta última bajaron varios sujetos armados quienes a punta de pistola plagiaron a dos de las féminas del coche entre ellas la presidenta municipal. El plagio se registró en la confluencia de las avenidas Patria y Vallarta en la colonia Jardines Vallarta de la Ex Villa Maicera.
Posteriormente el automóvil escapó y dejó a la sobreviene en su hotel, ubicado entre avenida Arcos y Agustín Yáñez en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.
De acuerdo con la Comisaría de Zapopan, el chófer fue testigo quien informó a las autoridades de lo sucedido y además aseguró que entregó a la sobreviviente, una femenina de la tercera edad, a su hotel. El comunicado indicó que una unidad de la Policía de Guadalajara arribó al hotel pero no encontró a nadie relacionado a los sucesos.
Las autoridades correspondientes ya investigan el caso. Cabe destacar, que durante el mes de abril, un comando armado irrumpió la presidencia municipal de Cotija para amenazar a Sánchez Figueroa, así como a sus elementos de la policía municipal; en esa ocasión los pistoleros la amagaron y dispararon en contra del palacio municipal y la dirección de seguridad en donde murieron dos uniformados.
Días después, otro grupo de hombres intentó tomar las instalaciones de la comisaría y en esa ocasión expulsó del poblado a todos oficiales. Hasta el corte de edición de esta nota, a las 5 de la mañana, ninguna autoridad de Michoacán o Jalisco a confirmado u desmentido los hechos.
Humberto González