Después de dos años, Emma Coronel saldrá de prisión

Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, saldrá de prisión luego de haber cumplido dos años y seis meses en prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Recordemos que la mujer, de 34 años, fue detenida en febrero del 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulle, en Washington. En noviembre de ese mismo años fue sentenciada a tres años en prisión. Durante el juicio también admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa.
“Técnicamente, nunca fue capturada. Ella se entregó. En secreto, negoció los términos y condiciones de su arresto, incluido el día, la hora y hasta la aerolínea para viajar a Estados Unidos. Eligió que sería ella y no la Casa Blanca quien controlara su destino”, explicó Oscar Balderas, periodista especializado en crimen organizado.
Una vez que salga de la cárcel, Emma tendrá que reportar regularmente su ubicación y evitar ponerse en contacto con criminales que siguen operando o sin sentencia judicial.
Ness Tecpanecatl
Te puede interesar: Suman 250 años de prisión banda de secuestradores