A Puente Grande por andar con una subametralladora
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Kevin “A”, quien fue detenido con arma de fuego en el municipio de Guadalajara.
Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, detuvieron a Kevin “A” a bordo de una motocicleta mientras circulaba en sentido contrario en la calle Manuel Gorostiza y calle Agustín de Pagaza, de la colonia Jardines de San Francisco, en el municipio tapatío, a quien le aseguraron una subametralladora calibre .22, un cargador, un cartucho útil y una bolsa.
Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar Kevin “A” estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
IL