Martes, 02 de Julio del 2024

Noticias

Voraz incendio deja lesionada a una madre y su hijo en la colonia Insurgentes

Un voraz incendio ocurrido en la noche de este viernes al interior de una vivienda ubicada en calles de la colonia Insurgentes de Guadalajara, dejó como saldo a una mujer de aproximadamente 50 años de edad herida de múltiples quemaduras, lo mismo que a su hijo de 22 años, ambos alcanzados por el fuego luego de haber explotado en su cocina un tanque de gas.

Minutos después de las 10 de la noche, vecinos de las calles Manuel Román Alatorre y María Benítez de la colonia señalada, desesperados, urgían la presencia de bomberos así como paramédicos, dando cuenta de una explosión, así como un incendio que consumía todo al interior de una casa en donde se encontraban atrapadas dos personas.

Mientras bomberos se trasladaban hasta el punto, en su desesperación, vecinos con apoyo de policías de Guadalajara se introdujeron a la vivienda arriesgando su propia vida, logrando sacar en brazos a una mujer que presentó quemaduras en el 50% de su cuerpo lo mismo que a su hijo, que acabó con piernas y brazos quemados con lesiones de segundo grado.

El pánico se apoderó de los colonos cuando el momento de qué bomberos de Guadalajara que arribaron al sitio, comenzaron de inmediato a dar maniobras de RCP a la mujer, misma que tirada sobre la banqueta permanecía inconsciente debido a la gravedad de las quemaduras.

Milagrosamente y en una labor heroica, los tragahumos lograron sacarla del paro para luego entregarla a paramédicos municipales, quienes de inmediato le hicieron el traslado hasta el puesto de socorros más cercano. Al mismo tiempo, bomberos del municipio realizaban extenuantes trabajos para poder erradicar el fuego, mismo que arrasó con todo al interior de la vivienda.

Muebles, ropa y demás enseres domésticos quedaron reducidos a chatarra y cenizas, pues las fuertes llamas se propagaron en cuestión de segundos.

Tanto la madre como su hijo fueron derivados a diferentes hospitales para recibir atención médica. Hasta el corte más reciente, se informó que la mujer seguía grave de salud, mientras que su hijo evolucionaba favorablemente de las quemaduras que sufrió.

Abraham Maciel