Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Rusia ataca con drones almacenes de granos de Ucrania

Rusia atacó con drones una serie de importantes almacenes de granos en la región de Odesa de Ucrania. Esta zona ha sido objeto de ataques durante las últimas semanas, luego de que Rusia se retirara del acuerdo que permitía exportaciones a través del mar Negro.

“Los terroristas rusos llevaron a cabo anoche dos ataques con drones en la región de Odesa. Como resultado de los ataques enemigos en uno de los puertos del Danubio, los almacenes de granos resultaron dañados”, aseguró en las redes sociales el gobernador de Odesa, Oleg Kiper.

El ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, aseguró el martes que las autoridades de Ucrania utilizaron dicho acuerdo como “tapadera” para acumular armas y otros equipos militares en puertos, con lo que justifica los últimos bombardeos.

Cabe mencionar que la economía ucraniana, presionada por la guerra, es dependiente de la agricultura. Sus exportaciones agrícolas, al igual que las de Rusia, también son cruciales para los suministros globales de trigo, cebada, aceite de girasol y otros alimentos de los que dependen los países en desarrollo.

El gobernador Kiper ha explicado que los ataques fueron perpetrados por drones y, aunque no ha habido víctimas, sí han causado la destrucción parcial de los almacenes. Así mismo, el gobernador indicó en su cuenta de Telegram que los servicios de emergencia lograron extinguir rápidamente los incendios desatados.

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page