Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Robaron más de 600 mil pesos a un trabajador

Por los presuntos delitos de robo y extorsión, José Guadalupe Z. y Rodrigo P. enfrentan proceso penal luego de vaciar 600 mil pesos de la cuenta de un hombre al que antes asaltaron mientras cubría su ruta de trabajo.

El 8 de agosto del 2022 la víctima circulaba en un vehículo perteneciente a la empresa para la cual labora y a la altura del poblado La Joya, en municipio de Zapotlanejo, le cerraron el paso dos automotores de la marca Ford Windstar y Toyota Tacoma, de los cuales descendieron este par de sujetos y le apuntaron con una pistola.

Lo obligaron a conducir el vehículo que tripulaba y en varias ocasiones lo cambiaron a las unidades de ellos. Lo despojaron de objetos de valor mediante amenazas en las que también obtuvieron datos personales de la víctima.

Tras un rato, finalmente lo abandonaron en un tramo carretero, amenazándolo para que caminara sin mirar atrás.

Al llegar a la comunidad de La Paz, el hombre pidió ayuda y se percató que le hacían falta de su cuenta bancaria 600 mil pesos.

Tras la denuncia penal, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE) apuntaron a dichos individuos como probables partícipes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

Recientemente José Guadalupe Z. y Rodrigo P. fueron capturados. El juez los vinculó a proceso con un año de prisión preventiva, mientras terminan las investigaciones, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo y extorsión.

MHF

You cannot copy content of this page