Domingo, 28 de Abril del 2024

Accidentes

Rescatan a dos hombres tras protagonizar un aparatoso accidente

A los números de emergencia llegó el reporte de un fuerte choque entre dos motocicletas contra un auto con varios lesionados en la confluencia de la avenida 8 de Julio y Periférico Sur, a la altura de San Sebastianito. Al arribo de paramédicos de Cruz Verde, localizaron la volcadura de un Chevy rojo y en su interior a dos hombres.

De acuerdo con testigos, aproximadamente a las 11 de la noche, un automóvil volcó después de cruzar una cola de caimán que divide la avenida con el carril lateral; por falta de pericia, el auto terminó con las llantas en dirección al cielo y cerró totalmente la circulación de la vialidad.

Al verse superados los socorristas, solicitaron mayor apoyo, y en pocos minutos llegaron rescatistas de Cruz Roja y Bomberos de Tlaquepaque, al unir esfuerzos después de más de 30 minutos de maniobras lograron liberar a uno de los sujetos atrapados, el tripulante de 40 a 45 años solo presentó molestias físicas y raspones.

En contraste, los cuerpos de emergencias no tuvieron la misma suerte con el conductor del coche, porque sus piernas y brazos terminaron entre los metales torcidos. Fue necesario el uso de equipo hidráulico conocido como «las quijadas de la vida» para poder rescatar y sustraer al lesionado de aproximadamente 45 a 50 años de edad.

Afortunadamente, los dos se encuentran estables de salud y fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Verde Marcos Montero para su valoración adecuada y atención.

Por la fuerte cinemática del percance, bomberos se encargaron de realizar trabajos de limpieza y el saneamiento del asfalto. Por su parte el área fue resguardada por Policías de Vialidad, por el siniestro el carril lateral se mantuvo cerrado hasta las primeras horas de la madrugada.

Humberto González


Te puede interesar: Rateros balean a joven en intento de robo de un vehículo

You cannot copy content of this page