Por acosar sexualmete a empleada, suspenden a empleado de Guadalajara
Un empleado de la Dirección de Cementerios, en el gobierno de Guadalajara, fue suspendido de su cargo por presunto hostigamiento sexual en contra de una trabajadora municipal.
Dicho burócrata supuestamente ejercía presión psicológica y hostigamiento, con actos hostiles de manera constante como gritos, insinuaciones y humillaciones, dentro y fuera del área de trabajo, además de vía mensajes de WhatsApp con fotos, audios y videos.
“Además de abusar del poder que tenía por el espacio que ocupaba y por la relación de subordinación que tenía sobre la denunciante, realizaba conductas de carácter verbal con connotación sexual”, abundó la titular de la Contraloría Ciudadana del gobierno municipal, Cynthia Patricia Cantero Pacheco.
Durante el desahogo de la investigación, fueron determinadas medidas de protección hacia la víctima como el otorgamiento de Pulso de Vida y se evitó el contacto de las partes implicadas en los procedimientos internos.
Hasta la fecha se ha suspendido a cuatro empleados del gobierno municipal por casos similares y la Contraloría Ciudadana tiene ocho investigaciones activas por hostigamiento y acoso, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.
MHF