Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Policías balean a un hombre que intentó agredirlos a navajazos

Los gritos de un hombre a media rúa, despertaron la madrugada de este jueves la alerta y el temor entre vecinos de los cruces de las calles Hacienda La Huerta y Hacienda Ixcuincla, de la colonia Balcones de Oblatos de Guadalajara. Se trataba de un sujeto de aproximadamente 45 años que sembró el pánico entre los habitantes de ese punto, al momento que intentaba autoagredirse con un objeto punzocortante afirmando que minutos antes había matado a su madre y a su hermana.

Envuelto en el desquicio y en un aparente estado de intoxicación por el consumo de enervantes, en su alucinación de que había cometido el parricidio, el hombre se ocasionó lesiones en las muñecas y posteriormente se propinó así mismo un navajazo en el cuello.

Lo anterior generó decenas de reportes hechos al 911, así como a las líneas directas de la Comisaría Tapatía. En breves minutos varias unidades de la Policía de Guadalajara arribaron al lugar encontrando el sujeto con múltiples heridas y una importante hemorragia. Con el objetivo de que no se hiciera más daño, los oficiales procedieron a someterlo; sin embargo, el hombre escapó corriendo para introducirse a una especie de canal.

Hasta ese lugar se introdujeron también los uniformados, quienes al aproximarse al herido, este sacó su navaja e intentó agredir a los representantes de la autoridad alcanzando a trozar las ropas tácticas de uno de los elementos, por lo que al repeler la agresión los oficiales le dispararon en una de sus pantorrillas logrando así quitarle el arma y neutralizarlo.

Esta persona fue llevada a recibir atención médica hasta una sala de urgencias; presentaba un impacto en la pierna producto del disparo que le hicieron los uniformados, aunque las lesiones más graves fueron las que él mismo se propinó.

Al entrevistarse con los colonos y hacer una investigación amplia en la zona, los oficiales comprobaron que el parricidio nunca existió, pues la madre de este hombre por fortuna no se encontraba en la vivienda al momento que el enervado sujeto entró en desquicio.

Hasta el corte más reciente, el hombre herido se mantenía estable al interior de la sala de urgencias, mientras que un agente del Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso para continuar con los protocolos conducentes.

Cabe señalar que de acuerdo a vecinos, este hombre tiene poco tiempo de haberse enfrascado en el consumo de drogas, por lo que ya tiene antecedentes de ser un tipo violento y con múltiples alucinaciones.

Abraham Maciel


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page