Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Mataron a golpes a uno en «convivencia»

Atacaron a golpes a uno de sus conocidos en medio de una convivencia. Como resultado de la agresión, la víctima murió horas después en un hospital al que fue trasladado para recibir atención médica.

El asesinato ocurrió en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, el 19 de enero del 2020.

Marco Antonio Z., Gilberto H., la víctima y otras personas se encontraban en una convivencia en un inmueble ubicado en la calle Girasol Capuchino, en la colonia Valle de Los Girasoles.

Al llegar la madrugada, Marco Antonio Z. le reclamó al ahora fallecido la presunta comisión de hechos dolosos contra su esposa, por lo que con la ayuda de Gilberto H., lo atacaron a golpes, utilizando también un tubo de metal.

Debido a que ambos individuos superaron en fuerza a la víctima, lograron que cayera al piso, donde continuaron atacando. El lesionado en un momento logró salir del lugar y se fue a su casa, sin embargo, familiares se percataron de su estado y lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa localidad, donde perdió la vida horas después.

Posteriormente, Marco Antonio Z. y Gilberto H. fueron detenidos, por lo que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y los puso a disposición de un Juez de Control, quien los vinculó a proceso.

Recientemente se desahogó la audiencia de Juicio Oral. Ambos fueron encontrados culpables.

Por homicidio calificado con la agravante de ventaja, Marco Antonio Z. y Gilberto H. fueron condenados a 20 años de prisión y deberán pagar 434 mil 400 pesos a los deudos por reparación del daño.

MHF


Te puede interesar: Los traicionaron los nervios, tenían ordenes de aprehensión

You cannot copy content of this page