Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a MP de Ocotlán por abuso de autoridad

El agente Ministerio Público de la localidad de Cuitzeo, en municipio de Ocotlán, Manuel Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.

La tarde del 1 de noviembre, el Juez de Control y Oralidad del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Ocotlán,  resolvió en audiencia inicial vincular a proceso al MP de la Fiscalía del Estado de Jalisco por el delito de abuso de autoridad que comete un servidor público cuando, por razón de su encargo, «ejecute, autorice o permita cualquier acto atentatorio a los derechos garantizados por la Constitución», según lo previsto en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.

Esto debido a hechos ocurridos en junio de 2018, cuando la madre de dos menores que fueron arrolladas por una motocicleta en Cuitzeo presentó una denuncia por tal situación ante el agente del Ministerio Público en esa localidad, quien abrió una carpeta de investigación; sin embargo, no se realizaron actos de investigación hasta 2021, cuando ya había prescrito el delito, por lo que no se judicializó el caso y las víctimas no obtuvieron justicia.

Ante ello, la madre de las menores acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para presentar la denuncia contra el MP de Ocotlán y esta institución integró una carpeta de investigación que el día de ayer se presentó ante el Juez que determinó la responsabilidad de Alejandro «N».

El juzgador determinó como medida cautelar que el ya mencionado deberá presentarse a firmar cada mes, durante los próximos 3 meses ante la autoridad correspondiente.

Con información de FE

AMD


Te puede interesar: Tráiler genera afectaciones a estructura de Mi Macro Periférico

Noticias

Mata a golpes a la “ex” de su pareja

Claudia Isabel V. estará en prisión preventiva durante un año como probable responsable de asesinar a una mujer, al parecer por problemas personales, en el municipio de Ocotlán. El 27 de abril la víctima acudió en busca de su ex esposo para preguntarle por un familiar de ambos. Éste le dijo que se encontraba en […]

You cannot copy content of this page