Viernes, 16 de Mayo del 2025

Noticias

Con un narcomensaje, CJNG anuncia presunto toque de queda

Diversas mantas  fueron halladas en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México,dejaron leer un supuesto toque de queda impuesto al parecer por el grupo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues el material encontrado estaba firmado por dicha organización criminal.

La prensa local comunicó que las mantas con mensajes amenazantes fueron halladas en diversos puntos de Tepotzotlán, un Pueblo Mágico, y que todas  estaban firmadas por el cártel de las cuatro letras.

Además de múltiples amenazas a personas particulares y posibles miembros del cártel enemigo, en el narcomensaje se puede leer un supuesto toque de queda a las 10:00 de la noche para la ciudadanía, en el cual mencionaban que iban a realizar una «limpia» de todo aquel que perjudicara a la ciudadanía.

Cabe recordar que desde octubre del 2022 ya había reportes de la presencia del CJNG operando en Tepotzotlán y en diversos puntos del Estado de México, pero en dicha ocasión se informó que se trataba de una alianza entre el cártel de las cuatro letras y la Unión Tepito.

 

FC

 


Te puede interesar: «Por traidores»: Localizan narcomensaje, un vehículo calcinado y cadáveres

Noticias

Imponen toque de queda tras balacera

Autoridades de San Luis Potosí pidieron a los ciudadanos no salir debido a la movilización de hombres armados en la entidad. A través de un comunicado, compartido durante la tarde del lunes 22 de mayo, se pudo leer sobre la presencia de personas armadas en diferentes zonas de la cabecera municipal. El Ayuntamiento de Guadalcázar informó sobre una “intensa movilización de personas […]

Noticias

¿Habrá toque de queda en Zapopan?

Es falso que pudiera haber toque de queda en Zapopan, así lo indicó el alcalde, Juan José Frangie Saade al destacar que el municipio se mantiene en alerta permanente ante cualquier suceso de inseguridad cómo los ocurridos en días pasados tras registrarse una serie de incendios y bloqueos. “No hay toque de queda, código rojo […]