Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Balacera en Juanacatlán deja saldo de un delincuente abatido

Una intensa movilización policiaca de diferentes corporaciones metropolitanas, fue lo que generó una balacera ocurrida esta madrugada al interior del fraccionamiento Villas Andalucía, en el municipio de Juanacatlán. Un delincuente fue abatido por policías municipales luego de que este los recibiera a balazos cuando acudían para verificar un supuesto reporte de robo a una tienda Oxxo.

Fue cerca de las 3 de la madrugada cuando a las cabinas policiacas se les informó sobre los hechos. En todos los reportes se coincidía que el ataque había sido en contra de un mando policíaco de la comisaría de Juanacatlán, por lo que de inmediato se despegaron diferentes unidades de municipios como Tonalá, así como la Policía Estatal.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, policías de ese municipio recibieron el reporte de un robo en proceso de una tienda Oxxo ubicada al interior de este fraccionamiento. El mando policíaco junto con sus subordinados acudieron al lugar y fueron recibidos con ráfagas de disparos.

El delincuente portaba consigo un arma larga de las mejor conocidas como “cuerno de chivo” con la que intentó asesinar a los representantes de la Ley; sin embargo, estos repelieron la agresión y de varios impactos el hombre quedó muerto afuera del establecimiento.

En el sitio hubo un amplio acordonamiento más de lo común, y es que entre los indicios encontrados había también una granada que el delincuente portaba consigo y que habría intentado accionar en contra de los policías, por lo que se solicitó la presencia del escuadrón Tedax, especializado en manejo de explosivos, esto para determinar el nivel de peligrosidad este artefacto.

La balacera, que duró algunos minutos, por fortuna, no dejó oficiales heridos. Hasta el corte de este domingo a las 6 de la mañana, diferentes corporaciones, así como la Fiscalía del Estado, continuaban integrando los indicios encontrados a la carpeta de investigación.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page