Transportaba en su vehículo todo un arsenal

Fernando “S”, quien fue detenido con armas de fuego y cartuchos en el municipio de Ocotlán, Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso, así lo informó el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco.
Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Cargadores, así como Acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Fernando “S”, sobre la autopista Guadalajara-Morelia, en la caseta de Ocotlán, a quien, le aseguraron tres armas largas, tres armas cortas, 26 cargadores y 446 cartuchos de diversos calibres.
Además, las autoridades lograron asegurarle cuatro cintas para cartuchos con 694 cartuchos calibre 5.56 x 49 milímetros y cinco radios de comunicación.
Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo recibió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.
Finalmente, Fernando “S” estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
Esly Casillas