Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Dan 87 años de prision por desaparición y muerte de su pareja

La Dirección de Seguimiento a Procesos, logró obtener una sentencia condenatoria m de 87 años y cinco meses en prisión en contra de Néstor Ulises P., ya que fue declarado culpable por un Tribunal Unitario de la desaparición y el feminicidio de una mujer quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el Autlán de Navarro.

El juicio que tuvo una duración de siete días, se presentaron testigos, fotos, videos, pruebas materiales y documentales que se recabaron durante el desarrollo de estos trabajos que la Fiscalía Estatal (FE) realizó bajo el protocolo de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Las indagatorias permitieron establecer que la víctima y el sentenciado tenían una relación sentimental en la que dicho sujeto maltrataba constantemente a la mujer a quien se le vio por última vez el cuatro de octubre del 2021, luego de que ambos compraron alimentos y bebidas en un negocio ubicado en la calle Circulación Poniente de la colonia La Quinta, en el municipio de El Grullo.

Se confirmó que luego de esto, Néstor Ulises P. trasladó a su víctima al municipio de Autlán de Navarro donde la mantuvo privada de su libertad por varias horas, lo que aprovechó para agredirla sexualmente para finalmente privarla de la vida, ahorcándola, por lo que mantuvo oculto el cuerpo, ya que la familia de la femenina continuaba preguntándole por ella y él negaba tener conocimiento de su paradero.

Finalmente, Néstor Ulises P. trasladó a la fallecida en un automotor y envuelta en una cobija, hasta un punto ubicado en la calle José María Velasco, en la colonia Francisco Silva Romero en el municipio en mención; no obstante, fue capturado con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes recibieron el reporte.

Una vez vinculado a proceso con prisión oficiosa, en fechas recientes se llevó a cabo el Juicio Oral ante el Tribunal Unitario Juan Manuel Ramírez Gloria, quien valoró las pruebas que presentó la Dirección de Control de Procesos y Seguimiento y tras siete días de juicio, dictó fallo y condenó a Néstor Ulises P. a 87 años y cinco meses de prisión por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio.

II

Asesinatos

Hallan a hombre muerto con manos y pies fracturados en Tlajomulco

Hallan a un hombre muerto con manos y pies fracturados en vía publica en el fraccionamiento Lomas del Mirador del municipio de Tlajomulco. Policías municipales arribaron al Cerro Ventana Oeste y Monte Elbrus, lugar donde se encontraba el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual se encontraba boca arriba y […]

You cannot copy content of this page