Cae presunto feminicida y caníbal; obedecía órdenes de la Santa Muerte
Álvaro “N” fue vinculado a proceso en Puebla, por el presunto feminicidio de su esposa María Monserrat Ánimas Montiel, según reportes preliminares, el hombre habría cometido el asesinato mientras se encontraba bajo los influjos del alcohol o algún tipo de droga, ya que él mismo confesó el crimen y decía haber obedecido las órdenes de la Santa Muerte.
La mujer era madre de cinco hijas. Sin embargo dos de ellas, las más pequeñas vivían con la pareja, quienes según testimonios de su abuela, eran víctimas de violencia y abuso sexual por parte de Álvaro “N”.
Después de asesinarla, el hombre desmembró el cadáver y lo ocultó en varias bolsas de plástico, de las cuales arrojó algunas al barranco aledaño a su casa y conservó el resto.
Tras el acto delincuencial, comenzaron a surgir rumores sobre sobre posibles indicios de canibalismo por parte de Álvaro “N”, sin embargo, el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, mencionó que hasta el momento no existe información sobre si el “caníbal de La Resurrección” realmente consumió carne humana proveniente de la mujer.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la vinculación a proceso del imputado por violaciones a las leyes de Inhumaciones y Exhumaciones y no por el feminicidio. Motivo por el cual sus familiares exigen que sea juzgado e investigado el caso bajo una perspectiva de género lo antes posible.
Fotografía y redacción: Anashely Elizondo
Te puede interesar: Por encubrir feminicidio detienen a uno