Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

A golpes mataron a su hija de tres meses de nacida

Mediante las indagatorias que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala se obtuvieron datos de prueba que fueron determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a Luis Daniel P. y Patricia C., por su posible responsabilidad en el feminicidio de su hija de tres meses de nacida.

Además de lo anterior, la pareja deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar solicitada por esta representación social.

Las indagatorias iniciaron luego de que el pasado 20 de junio se tuvo conocimiento de la localización de la víctima sin signos vitales, en el interior de una vivienda localizada en la calle Fucsia en la colonia Las Lilas I, en el municipio de El Salto; presentaba visibles huellas de violencia.

Posteriormente la víctima fue trasladada al anfiteatro de la región donde se le practicaron los dictámenes correspondientes, entre ellos la necropsia que reveló que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

Se realizaron labores para el esclarecimiento del caso y se logró la detención de los padres de la bebé, Luis Daniel P. y Patricia C., ya que se pudo establecer su probable responsabilidad en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público al contar con datos de prueba de su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, los judicializó.

Policías de Investigación del Distrito V los pusieron a disposición del Juez de Control, quien analizó los elementos aportados por la Representación Social, los cuales consideró determinantes y suficientes para iniciarles un proceso penal en los términos ya mencionados.

II

 


Te puede interesar: Asesinan con un tabique a un hombre en El Salto

You cannot copy content of this page