Paseaba con una granada y cristal
Con una granada de mano y bolsas con cristal un hombre paseaba por las calles de la colonia Cañada Real, en el municipio de Tonalá. Huyó al ser perseguido por elementos de seguridad, pero abandonó los objetos que lo incriminaban.
Al ver que patrullas de policía estatal circulaban por la zona, el sujeto comenzó a correr y se escabulló en un predio rústico en el cruce de Camino al Vado y calle Paseo del Pedregal, con dirección a la autopista a Zapotlanejo.
Los uniformados comenzaron a perseguirlo y observaron que arrojó al suelo un objeto que sacó de una de sus prendas de vestir; también se deshizo de una mochila negra que llevaba, para luego perderse entre la maleza.
Con la luz de una linterna, los oficiales ubicaron el objeto tirado al suelo momentos antes y descubrieron que se trataba de un artefacto explosivo tipo granada de mano conocido como piña, por lo que de inmediato solicitaron apoyo del Grupo de Técnicos Especializados en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), quienes con el equipo adecuado y las medidas de seguridad necesarias confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo tipo MK ll de fabricación artesanal en color negro, el cual aseguraron dentro de una manta supresora para contener la exposición en caso que se diera.
También los estatales dieron con la mochila y encontraron dos bolsas transparentes tipo ziploc, conteniendo en su interior varias bolsitas con gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal; en la primera bolsa había 65 bolsitas en color azul y en la segunda se encontraron 185 bolsitas con la misma droga para un total de 250 envoltorios con un peso aproximado de 137 gramos.
MHF
Te puede interesar: Quedará libre la regidora panista que transportaba cocaína