Murió abuelita baleada en Lomas del Tapatío
Luego de que durante la madrugada de este viernes sujetos a bordo de una motocicleta agredieron a balazos a una abuela y su nieta, ambas de 65 y 12 años de edad, respectivamente, hace unos momentos la Fiscalía del Estado reveló que la mujer de la tercera edad finalmente murió al interior de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue al filo de la 1 de la madrugada cuando se reportó el arribo de dos mujeres a la clínica 39 del IMSS, ubicadas sobre la avenida González Gallo al cruce con Calzada Lázaro Cárdenas, un la colonia El Álamo Industrial.
Las víctimas provenían de la calle Las Palmas de la colonia Lomas del Tapatío, en donde al menos un par de sujetos a su paso y sin detener la marcha, a sangre fría realizaron múltiples donaciones en contra de la vivienda de las afectadas. La niña de 12 años resultó con un balazo a la altura del brazo, mientras que su abuela recibió un impacto en la altura del hombro y uno más en una extremidad, lesiones que finalmente acabaron con su vida durante el mediodía de este viernes.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación de indicios en el lugar de los hechos, aunque de manera preliminar la Comisaría de Tlaquepaque aseguró que no hubo casquillos en el lugar y por ende tampoco acordonamiento, mientras que el Servicio Médico Forense será el encargado de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial.
Con la muerte de la abuelita, en menos de tres horas sumarían dos nuevos feminicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el primero de ellos ocurrido al filo de las 22 horas del jueves en un café de la colonia La Estancia de Zapopan, donde la propietaria del negocio fue asesinada de un tiro en la cabeza.
Abraham Maciel