Domingo, 28 de Abril del 2024

Asesinatos

Mueren siete refugiados tsotsiles en ataque armado

Desplazados originarios del sector Santa Marta, municipio de San Pedro Chenalhó, sufrieron de un ataque armado, del que resultaron siete personas muertas y tres heridas.

La Fiscalía del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, contra quien o quienes resulten responsables de este ataque.

Un grupo de personas armadas, realizaron detonaciones en una bodega ubicada en la comunidad Polhó, en el municipio antes mencionado, ahí se encontraban al rededor de 200 personas refugiadas, que fueron desplazadas de la comunidad mencionada, en octubre pasado, ya que huían de un conflicto agrario.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva, con el propósito de restablecer el orden e iniciar las primeras investigaciones.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos nosocomios de San Cristóbal de Las Casas, donde recibieron atención médica.

El ataque se suma a los ya denunciados por organizaciones indígenas y de derechos humanos, quienes advirtieron que Chiapas, se encuentra al borde de la guerra civil, derivado de la disputa entre paramilitares, sicarios de varios cárteles y grupos de autodefensas.

 

LTR


Te puede interesar: Comisario de Santa María del Oro implicado en desaparición y homicidio

You cannot copy content of this page