Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Tromba azota Zona Metropolitana de Guadalajara

Durante la madrugada de este sábado la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue visitada por una fuerte tromba que no solo le cortó el descanso a cientos de habitantes, también provocó varios dolores de cabeza, debido a cientos de afectaciones que registradas en la vía pública.

Los municipios de Guadalajara y Zapopan fueron los que más reportaron daños, cientos de árboles cayeron sobre la vía e incluso autos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de aproximadamente 60 centímetros de profundidad.

Por ejemplo, varios autos fueron arrastrados por una fuerte corriente de agua que se registró en las inmediaciones del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las mayores pérdidas ocurrieron sobre la calle Manuel Doblado, en este punto al menos 10 coches terminaron «ahogados», algunos arriba sobre otros. En este punto de la colonia Belisario Domínguez los trabajos de limpieza y remoción duraron toda la madrugada y parte de la mañana.

Hasta el corte de edición de esta nota, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó la caída de decenas árboles y ramas de gran tamaño. Estas cayeron sobre las avenidas Belisario Domínguez, Javier Mina, República, Artesanos y sobre el Parque del Niño Artillero ubicado sobre las calles Constancia y Gigantes en la colonia Oblatos, un aproximado 33 árboles y nueve postes terminaron en el suelo. Varias calles y colonias perdieron la luz y energía eléctrica en distintos puntos de la demarcación y los trabajos para retirar los escombros y servicios se extendieron gran parte de la mañana.

Además, se registraron inundaciones en las calles de la colonia Independencia, al menos 20 casas reportaron agua en su interior, hasta los 60 centímetros.

Por su parte, en Zapopan las autoridades también informaron daños a consecuencia de la precipitación. Hasta el corte de edición, Se documentaron 11 árboles caídos sobre las colonias Atemajac, Juan Manuel Vallarta, Arcos Zapopan, Nueva primavera, San Juan Ocotán, Santa María del Pueblito, Arenales Tapatíos y Prados Tepeyac. Así como cuatro casas inundadas y tres autos varados sobre las colonias ya citadas.

Los trabajos de limpieza y desazolve continuaron hasta las primeras horas de la mañana del sábado.

Humberto González


Te puede interesar: Detienen hombre con «bolsita» de mariguana

You cannot copy content of this page