Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Continúan las investigaciones en las inmediaciones de Santa Ana Tepetitlán

Este martes 09 de abril personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco llevaron a cabo un operativo de búsqueda en las inmediaciones de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.

Esto debido a que el pasado mes de febrero en la privada Morelos de la colonia Zapopana localizaron al menos cuatro fosas con restos humanos, así también, días después del hallazgo en la misma colonia, un hombre fue calcinado vivo, los oficiales municipales no lograron identificarlo, mientras que se informó que los causantes huyeron con rumbo desconocido. 

Nota relacionada:  https://guardianocturna.mx/2024/02/semana-de-inseguridad-se-vivio-en-santa-ana-tepetitlan/

El personal de la Dirección de Búsqueda junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de familiares de personas que buscan a sus desaparecidos coordinaron un despliegue operativo, con la finalidad de obtener datos que lleven a la localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas. 

Las acciones de búsqueda en campo se llevaron a cabo en diversos puntos del lugar, y se utilizaron herramientas tecnológicas como drones y un georadar, además escuadrones caninos de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio de Zapopan.

También participaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Guardia Nacional, quienes brindaron el apoyo a los familiares.

Así también, arribaron personal de la Dirección de Atención a Familiares de la Comisión Local de Búsqueda y del escuadrón de Drones de Zapopan “Escuadron K9” de Secretaria de Seguridad Pública del Estado. 

 La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3315145422 las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esly Casillas

Noticias

Fiscalía de Jalisco localizó 204 personas durante mayo

La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco informó que durante el pasado mes de mayo logró la localización de 204 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, por quienes existía una denuncia por desaparición. También detalló que del periodo comprendido entre los días 28 de mayo al tres de junio del […]

Noticias

Comisión de Búsqueda localiza restos humanos en el Salto

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizó restos ocios humanos al interior de una finca tipo baldío sobre los cruces de las calles Esmeralda y Pirita, en la colonia La Loma, del municipio de El Salto. Fue gracias a un reporte a anónimo que la unidad pudo acudir al lugar, en donde a su […]

Mujer

Confirma Fiscalía que cuerpo encontrado en cisterna es Debanhi; ya hay causa de muerte

El cuerpo localizado al interior de una cisterna abandonada en la parte trasera de un motel Nueva Castillo corresponde a Debanhi S. así lo confirmó Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FENL). El cadáver de la joven de 18 años de edad fue localizado a […]

You cannot copy content of this page