Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Secuestraron un ganadero y pedían a varios millones para liberarlo

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro Jalisco (UECS) de la Fiscalía del Estado consiguió que se les iniciara proceso penal a dos individuos por su probable responsabilidad en el plagio de un ganadero oriundo del poblado de Jesús María, que fue privado de su libertad la mañana del día 22 de abril del año en curso, en un rancho ubicado en ese municipio.

Jesús B., y Joaquín Enrique A., de 38 y 68 años de edad, son quienes permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a petición del Ministerio Público.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día, aproximadamente a las 08:00 horas, llegaron al rancho tres sujetos portadores de armas de fuego quienes privaron de la libertad a la víctima a bordo de una camioneta marca Dodge, RAM, en color tinto.

Posteriormente los captores comenzaron a realizar llamadas telefónicas a los familiares de la víctima en la que les exigían cinco millones de pesos a cambio su la libertad, por lo que los afectados acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado.

Las investigaciones de gabinete y en campo iniciaron en las que se tuvo la certeza de que se trataba de un secuestro, por lo que la UECS Jalisco montó un operativo el pasado 28 de abril en el municipio de Arandas, donde tenían en cautiverio a la víctima en un inmueble de la colonia Llano Grande.

Tras los trabajos del área permitieron ubicar el momento cuando los sujetos llevaban a la víctima a bordo de la camioneta con las características antes mencionadas, sobre el Libramiento Norte al cruce con la carretera Arandas-León, donde fueron interceptados y detenidos.

Así fue como se pudo liberar a la víctima con vida, sin que se pagara dinero alguno que los imputados exigieron.Jesús B. y Joaquín Enrique A. fueron llevados ante la autoridad judicial quien calificó de legal su detención y tras analizar los datos de prueba presentados por el agente ministerial de la UECS Jalisco decidió iniciarle proceso por el delito de secuestro agravado.II

Noticias

¿Qué paso en Jesús María tras la captura de «El Ratón»?

Cientos de casquillos, chalecos antibalas, 30 automóviles incendiados y sangre que denota el fuerte enfrentamiento son algunos de los indicios que se pueden encontrar en el pequeño poblado de Jesús María, lugar donde elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. Jesús María es un poblado […]

You cannot copy content of this page