Madre abandona a su hijo por dos días en su propia casa
Sin agua y sin comida, un menor de tan solo nueve años de edad fue abandonado por su propia madre al interior de su casa, ubicada sobre la calle Misioneros casi al cruce con Fidel Velázquez, en la colonia Jardines del Country de Guadalajara.
Un reporte anónimo hecho al 911 indicaba de un niño que durante dos días fue abandonado por su progenitora, y éste ya no contaba con víveres para subsistir. Al arribo de las unidades de la Policía de Guadalajara se confirmó lo que se señalaba vía telefónica, por lo que se pidió el apoyo de bomberos tapatíos para poder ingresar al domicilio y rescatar al menor.
Fueron elementos de Protección Civil quienes llegaron para sostener un diálogo con el pequeño, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de paramédicos del municipio y hacer una valoración minuciosa de su estado de salud. Pese a quedarse sin comida ni agua, el pequeño fue reportado en buen estado, por lo que posteriormente se solicitó la presencia de personal de situación en crisis.
Minutos más tarde a la vivienda arribó la madre de este pequeño que se mostraba desorientada. De acuerdo a la versión de la Policía de Guadalajara, se desconoce si ésta se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia o padece de alguna enfermedad mental.
Por cerca de cuatro horas se solicitó mando y conducción a Ciudad Niñez para trasladar al menor y resguardarlo, sin embargo hubo una constante negativa obligando a los oficiales de la Policía Tapatía a llevar hasta la vivienda de este niño una trabajadora social. Finalmente el pequeño fue aceptado y su madre quedó bajo resguardo domiciliario para que se inicien las investigaciones correspondientes.
AM
Te puede interesar: Matan a tres ladrones en fraccionamiento Los Encinos