Hermanas robaron desodorantes, espumas y rastrillos
Por su probable responsabilidad en el robo de mercancía en una farmacia, dos mujeres fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva justificada después de que Personal de la Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Negocios aportó datos de prueba suficientes ante el órgano jurisdiccional.
Se trata de las hermanas Cristina Janett V. y Sandra Karina V., detenidas por policías municipales el pasado cinco de mayo, en la calle Francisco Sarabia de la colonia Blanco y Cuellar, municipio de Guadalajara.
De las investigaciones se desprende que ese día las hermanas acudieron a un negocio perteneciente a una cadena de farmacias, ubicada en el lugar antes señalado y al estar en el interior presumiblemente apoderaron de 52 desodorantes, tres esponjas y cinco paquetes de rastrillos, los cuales ocultaron entre sus ropas.
Al salir de la tienda sin realizar el pago fueron retenidas por el guardia de seguridad, por lo que reportaron el robo al número de emergencia. Más tarde llegaron policías de Guadalajara quienes formalizaron detención de las dos mujeres, a quienes les aseguraron lo robado.
Cristina Janett V. y Sandra Karina V. fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios de la FE quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y posteriormente el caso se judicializó.
Luego que fueron puestas a disposición del Juez de Control, éste consideró suficientes los datos de prueba aportados por la representación social y determinó vincularlas a proceso por el delito de robo calificado.
Además, como medida cautelar, deberán permanecer dos meses en prisión preventiva justificada.
II