Exigen a grupos criminales que entreguen a Madre Buscadora

La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas lanzó un comunicado en el que se dirigieron a los líderes de los grupos criminales, específicamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y «Los Salazar». El documento fue difundido luego de la desaparición de Yessenia Guadalupe, una madre buscadora de Sonora.
En el documento, las madres refieren que a raíz de sus labores de búsqueda se percataron que los grupos criminales, son los que tienen el control de distintas partes en México, incluso pidieron a las organizaciones delictivas que dejaran a un lado sus diferencias y entregaran viva a su compañera. Identificaron que las organizaciones delictivas mencionadas operan al noreste de Sonora.
“En nuestras búsquedas nos hemos dado cuenta sin querer que, quienes tienen el verdadero control y poder sobre los distintos territorios de México son ustedes, hagan a un lado sus diferencias por un momento y ayuden a que entreguen a la compañera con vida, demuestren a la sociedad que ustedes pueden sentir amor y compasión por los demás, y que pueden dedicarse a lo suyo sin dañar al pueblo” declaraban en dicho comunicado.
Yessenia Guadalupe fue llevada por la fuerza cuando estaba en las inmediaciones de un centro comercial de Sonora, desde el pasado domingo 21 de mayo.
Anashely Elizondo
Te puede interesar: Detienen al jefe de plaza del Cártel de Sinaloa; operaba en Cancún