Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Detienen al jefe de plaza del Cártel de Sinaloa; operaba en Cancún

Héctor Elías Flores Aceves, alías el «15», presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo, fue detenido  derivado de la colaboración de la Fiscalía del Estado ya mencionado, agentes de la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestro, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a la Fiscalía de Quintana Roo, el también conocido como “Secre”, Pantera” y/o “Rey”, fue localizado y detenido en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, donde se ejecutó la orden de aprehensión que había en su contra.

Hace un año las autoridades locales ofrecieron una recompensa de un millón de pesos para quien pudiera ofrecer información o detalles que dieran con la captura de este presunto criminal,  a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Según las indagatorias, tras los hechos del 6 de mayo del 2022, donde se suscitaron diversos ataques a bares cercanos de la zona hotelera de Cancún, que tuvieron como resultado cuatro personas fallecidas, las instituciones de gobierno comenzaron las investigaciones correspondientes contra «El 15».

Tras su captura, personal de la Fiscalía General de la República  viajó a Sinaloa para realizar la puesta a disposición y finalmente trasladar Héctor Elías Flores Aceves a Quintana Roo, donde fue recluido en el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Benito Juárez, a espera de que se determine su situación jurídica.

 

FC

 


Te puede interesar: Un joven murió tras una agresión a balazos en la colonia Echeverría

You cannot copy content of this page