Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

EUA duplica recompensa por el hijo del Chapo Guzmán

El Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) duplicó la recompensa para dar con la ubicación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias «Alfredillo», hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán a diez millones de dólares.

En enero de este año, el gobierno de Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por localizar a los hijos de «El Chapo»: Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Luego de que el fin de semana, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundió un listado de los 10 objetivos primordiales por detener, lista en donde aparecían dos hijos del «Chapo», la recompensa por su captura aumentó.

Cabe mencionar que tras la captura de su hermano Ovidio Guzmán, las especulaciones sobre quién ocuparía su lugar en el Cártel de Sinaloa apuntaron hacía  “Alfredillo”, quien de acuerdo con la DEA, tiene una gran influencia dentro de la organización criminal.

Las acusaciones por parte del país vecino, refieren que los hijos de Guzmán Loera están sujetos a una acusación federal en ese país por su probable participación en el tráfico ilícito de drogas.

 

FC

 


Te puede interesar: «Los Chapitos» encabezan lista de los más buscados por la DEA

You cannot copy content of this page