Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Agreden a pedradas a elementos de la Policía Vial

Elementos de la Policía Vial fueron corridos a pedradas por un grupo de jóvenes, luego de que los oficiales acudieran a dispersar a un grupo de automovilistas que se encontraban jugando arrancones sobre la avenida Juan de la Barrera al cruce con Calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia El Manantial, en Guadalajara.

Varios reportes de conductores daban cuenta de que en la zona, era imposible transitar, pues varios jóvenes se encontraban obstruyendo la vía con el objetivo de jugar carreras en este punto, donde prácticamente todos los fines de semana se realiza esta actividad ilícita.

Los uniformados de la corporación estatal acudieron para poner orden en el sitio y en su caso sancionar a quienes usaban la vía pública como pista de carreras, lo que no esperaban, es que lejos de lograr poner orden, fueron ahuyentados por este grupo de jóvenes, quienes el percatarse de que la unidad se aproximaba, comenzaron a lanzar las piedras y contundentes, consiguiendo alejarlos del lugar.

Al verse amenazados y agredidos, los policías viales solicitaron de inmediato el apoyo, generando una intensa movilización de unidades tanto de la Policía de Guadalajara así como de la Policía Estatal, pues en los primeros reportes hechos a través de las frecuencias policiales, se informaba que los elementos habían sido agredidos a balazos.

Esta primera versión se descartó una vez que compañeros los uniformados acudieron a prestarles el apoyo. Sobre la rúa se encontraban algunas piedras y ladrillos con los que los oficiales fueron corridos del sitio, descartando la agresión a balazos, así como también personas heridas.

Tras una nutrida presencia policial, varios de los jóvenes que participaban en los arrancones alcanzaron a escapar, por lo que únicamente se aseguraron a tres vehículos y sus tripulantes, de quienes hasta este corte informativo, se desconoce si fueron o no detenidos o sus autos recogidos por haber participado en estas carreras clandestinas.

Abraham Maciel


Te puede interesar: De cuatro balazos, acribillan a un hombre en la colonia Lomas del Cuatro

You cannot copy content of this page