Jueves, 25 de Abril del 2024

Indicios

Indicios: Murieron 14 marinos el día que se detuvo a Caro Quintero

Los militares tienen la consigna de protegernos… pero, ¿Quién los protege a ellos? ¿Quién acude a su llamado de emergencia? ¿Quién impide sus muertes? No es novedad que hoy en día la vida de los servidores públicos, como los policías, militares, marinos corran peligro; todos los días su vida están en riesgo latente …en una emisión más de indicios hablaremos de la muerte de 14 marinos, personas que tenía familia, que tenían sueños y como dice el spot personas que custodiaban y protegían nuestro país…

El pasado viernes 15 de julio, Caro Quintero, el narco de narcos, fundador del cartel de Guadalajara y uno de los criminales más buscados por el gobierno de Estados Unidos, fue detenido una vez más por elementos la marina en coordinación con la fiscalía general de la República, en Sinaloa. Esto tras un minucioso operativo en el municipio de choix.

Este personaje tan famoso dentro del narcotráfico fue localizado entre los matorrales por un elemento canino, así es, una perrita llamada Max especializada en el rastreo quien fue quien lo encontró.

Tras la detención y con órdenes de extradición contra el capo, elementos de la marina lo trasladaron al estado de México para ser recluido en el penal del Altiplano.

Esta hazaña hubiera sido impecable si no se hubiera suscitado una inesperable tragedia, pues a tan solo  134 kilómetros del lugar de la captura, un avión de la SEMAR se desplomó y 14 marinos que apoyarían en la captura del narco, murieron, la información preliminar y que impactó a muchos fue que había sido derribado en un acto violento para que no llegaran al apoyo…

En ese momento nadie sabía que pasaba, todo fue muy rápido, las especulaciones no paraban, se sospechaba que la caída del helicóptero fue orquestada por el crimen organizado, pero a las horas dicha versión fue desmentida por las autoridades federales debido a que en la zona donde se desplomó, no contaba con lugares donde estos pudieran haberse escondido para tender una emboscada a los elementos de la Marina…

Según versión de la autoridad que llevaba a cabo la investigación, el helicóptero Black Hawk se desplomó en una cancha de fútbol y no dejó rastros de fuego, lo que confirmó que la aeronave se quedó sin gasolina.

Aún hay muchas dudas de esta tragedia, no hay una información concreta pues en redes sociales se habla de que sí fue un atentado pero el gobierno de México, el mismo Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un accidente…

La violencia sea convertido en una de las amenazas más grandes del gobierno, sin embargo, los actos delictivos aumentan cada día más…

Tal es el caso del militar que fue asesinado frente a su familia justo cuando iban a una panadería. Ese hecho ocurrió en colonia Palma Real de Tijuana, Baja California, ahí el militar que no estaba en día de trabajo fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon en su contra, desconociendo el móvil del ataque…

Hasta el mes de mayo se tenían contabilizados un total de 33 militares asesinados en un período del 2019 hasta el año en curso…

You cannot copy content of this page