Lunes, 01 de Junio del 2020

Noticias

Detienen a sobrino de Caro Quintero en operativo en Culiacán

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército y la Marina, detuvieron al sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, en Culiacán, Sinaloa.

El detenido fue identificado por fuentes federales como Ismael Quintero Arellanes.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, se ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición, por la Corte del Distrito Este de Nueva York, ya que es identificado como miembro activo de la organización que lidera Caro Quintero,  por delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán, sin realizar ningún disparo y con una duración de aproximadamente 10 minutos, en donde hubo varios detenidos, incluidos el familiar del narcotraficante.

Los elementos navales fueron apoyados por un helicóptero MI-17 artillado para dar seguridad perimetral mientras se realizaba dicho operativo.

Al finalizar con la operación, se procedió con el traslado de las camionetas y de los arrestados, ante el ministerio público.

El detenido será trasladado a la Ciudad de México e internado en el Reclusorio Preventivo Norte en espera de que se determine su situación jurídica.

JOrozco


Te puede interesar:  Asesinan a un hombre de la tercera edad en Ciudad Guzmán

Noticias

Detención del hijo de “El Chapo” desata enfrentamientos en Culiacán

Autoridades lograron la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa. Ante estos hechos, la tarde de este jueves, aproximadamente a las 15:00 horas se desataron múltiples enfrentamientos, balaceras y bloqueos en el municipio de Culiacán en la zona de Los Tres Ríos y Universitarios. Medios de comunicación locales y nacionales […]

Noticias

Fuga masiva de reos del penal de Aguaruto, en Culiacán

Alrededor de 30 reos se fugaron esta tarde del penal de Aguaruto, luego de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Tras el arresto de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo Guzmán”, se vivieron bloqueos, tiroteos y detonaciones. Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública, detalló que la fuga de reos, se realizó luego del […]

Noticias

Avaló AMLO liberación de “El Chapito”

Luego de que este jueves se registrara la captura de Ovidio Guzmán “El Chapito”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Culiacán, el cual fue liberado luego de diversos actos de violencia por parte de miembros del crimen organizado, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que él avaló dicha […]