Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Secuestraron a chofer para robar carga de camión

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Robo a Vehículos de Carga Pesada obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por su probable participación en el delito de secuestro exprés en su modalidad de robo, en contra de un chofer.

Se trata de Julio Manuel R., Edgar S. Karina N. y Yesenya (SIC) P., quienes deberán permanecer en prisión preventiva de un año a petición del Ministerio Público.

Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron el cinco de enero del año en curso. De acuerdo a las investigaciones, se desprende que en el Macrolibramiento una camioneta le cerró el paso a un camión Kenworth, tipo tracto camión, cargado con dos contenedores.

Del vehículo descendieron varios sujetos con armas de fuego y amagaron al chofer, a quien privaron de la libertad subiéndolo a la camioneta y luego a otro automotor donde lo mantuvieron cautivo por aproximadamente cuatro horas.

Posteriormente, personal de la Unidad de robo de Vehículos de Carga Pesada y oficiales de la Policía Vial, quienes tras una denuncia anónima, montaron un operativo sobre carretera a Chapala a la altura de la calle Juan Gil Preciado, en la colonia Las Pintas, de San Pedro Tlaquepaque, debido a que se indicaba que los contenedores robados se localizaban en dicho punto.

Al arribar al lugar, observaron cuando el conductor de un tractocamión introducía un contenedor a un predio, por lo que al ver a los agentes descendió y se introdujo a la finca. Posteriormente los agentes investigadores de la FE así como los policías viales se acercaron a verificar si se trataba de los contenedores robados y dispararon contra ellos, por lo que ingresaron y repelieron la agresión sin que se hayan reportado personas lesionadas.

En el lugar lograron la detención de Julio Manuel R., Karina N. y Yesenya P. Además, se aseguraron cuatro inhibidores de señal, una motocicleta Dinamo, los dos contenedores robados así como una escopeta.

Las investigaciones continuaron por parte de la Unidad Unidad de Robo a Vehículos de Carga Pesada, en la que se ubicó a la víctima privada de su libertad y derivado de su denuncia correspondiente, se logró la detención de un cuarto probable implicado identificado como Edgar S.

El Ministerio Público recabó datos de prueba que determinaron la probable participación de los dos hombres y las dos mujeres en los hechos, por lo que un juez de Control y Oralidad los sujetó a proceso penal por el delito de secuestro exprés en su modalidad de robo, además de la medida cautelar de un año en prisión preventiva.

II

You cannot copy content of this page