Miercoles, 24 de Abril del 2024

Asesinatos

Ejecutan a un hombre sobre lateral de Lázaro Cárdenas

De un balazo en el cráneo, la madrugada de este viernes fue ejecutado un sexagenario sobre la lateral de Lázaro Cárdenas, al cruce de la calle República de Bolivia, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.

La víctima fue identificada como guía de transportistas que se colocan todas las madrugadas para indicar el camino correcto hacia el Mercado de Abastos; son los mejor conocidos como «polleros».

Fue cerca de las 2 de la madrugada cuando varios reportes hechos a la cabina de 911 indicaban de una persona que presuntamente habría sido arrollada por un vehículo pesado; al arribo de los oficiales de la Comisaría de Tlaquepaque, confirmaron que el hombre permanecía sobre el carril de la extrema derecha tirado boca arriba e inconsciente.

La versión de que el hombre fue atropellado se descartó una vez que paramédicos de Cruz Verde inspeccionaron el cuerpo; el sexagenario presentaba al menos un impacto de bala a la altura de la cabeza, proyectil que habría salido por uno de sus ojos, por lo que su muerte fue declarada de inmediato en el lugar.

Sobre los causantes no hubo ningún dato o característica; de manera extraoficial trascendió que el adulto mayor permanecía sentado en la banqueta a la espera de realizar sus labores de guía para los operadores de tráileres, cuando a corta distancia y a sangre fría su agresor le realizó la detonación de manera directa.

Sobre la escena quedaron regados al menos un par de casquillos percutidos de arma corta, mismos que fueron asegurados por los oficiales y posteriormente integrados a la carpeta de investigación qué elementos de la Fiscalía Estatal abrieron por este crimen.

El cadáver de este hombre fue llevado hasta la morgue metropolitana, en espera de ser reconocido y en su caso entregado su familia.

Con información de Abraham Maciel

AMH


Te puede interesar: Hallan fosa con cuatro cuerpos; podrían ser jaliscienses desaparecidos

You cannot copy content of this page