Jueves, 02 de Febrero del 2023

Noticias

Detienen a “El Licenciado” presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que se detuvo en Durango a un presunto operador financiero del grupo delictivo Los Cabrera Sarabia con un puesto de relevancia en el esquema de mando que conformaba el Cártel de Sinaloa.

El licenciado o El G1como se le conocía a Gerardo Soberanes Ortiz fue detenido este 20 de enero, en el fraccionamiento El Cortijo, un barrio residencial de Durango.

La detención de El licenciado, se dio luego de un importante operativo en conjunto entre la Sedena y la Guardia Nacional.

En el organigrama del Cártel de Sinaloa realizado por la Sedena, El Licenciado está en la tercera línea jerárquica, respondiendo a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia.

Esta familia llegó a lo más alto del negocio del tráfico de drogas enviando toneladas de heroína a Estados Unidos.

AG


Te puede interesar: Cárcel para un sujeto que participó en el homicidio de un hombre en Tonalá

Noticias

Retienen a menor con presunta posesión de droga, tenía reporte por desaparición

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) retuvieron a un menor de edad, por presunta posesión de droga, en las calles de la colonia El Retiro, en el municipio de Guadalajara. Contaba con reporte por desaparición en Durango. Durante un recorrido de vigilancia, policías estatales avistaron a un masculino quien, al percatarse de […]