Pasará meses en la cárcel por robar un celular

Juan Carlos R. fue vinculado a proceso luego de que la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado consiguió la imputación por su probable responsabilidad en el robo con violencia de un celular con un valor aproximado a los 10 mil pesos. El Ministerio Público también solicitó a dicha autoridad la cautela de prisión oficiosa, lo cual fue ratificado por ocho meses.
Con base en las pesquisas se pudo establecer que el pasado 28 de noviembre, aproximadamente a las 15:33 horas, las víctimas pidieron ayuda a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, ya que les habían robado sus pertenencias varios sujetos.
Tras el señalamiento directo, los oficiales fueron en persecución de tres individuos que fueron señalados como los probables responsables, logrando la detención solamente de Juan Carlos R., a quien le decomisaron durante la revisión precautoria un celular de la marca Nokia modelo J5 que fue reconocido por una de las víctimas como de su propiedad, y del cual señaló, tiene un valor aproximado a los 10 mil pesos, además de una navaja.
El sujeto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos, quien reunió datos de prueba suficientes por la posible comisión de robo calificado, por lo que judicializó al detenido.
II