Hizo creer a una menor que estaba «embrujada»; abuso sexualmente de ella

Vinculan a proceso a un hombre que mediante redes sociales enganchó a una adolescente a quien hizo creer que estaba “embrujada” y para “curarla de ese mal” presuntamente la obligó a sostener relaciones íntimas.
Se trata de Juan Alberto G. quien en agosto del 2020, le envió a una adolescente una solicitud de amistad a través de la red social Facebook, la cual ésta aceptó y ambos sostuvieron comunicación.
Juan Alberto G. logró ganar la confianza de la víctima al grado de que le hizo creer que ella tenía un “mal” consistente en “brujería” y la convenció para que se entrevistaran de forma personal, lo cual ocurrió en las inmediaciones de una gasolinera que se ubica al ingreso del municipio de Atotonilco El Alto.
Posteriormente se la llevó en una camioneta Chevrolet azul a un hotel situado en la colonia Chichimeco, donde le explicó que el “tratamiento” que le iba a realizar para “revertir el embrujo”, consistía en que tenían que sostener relaciones íntimas, ya que de esta forma él había “curado” a más personas.
De acuerdo la Fiscalía del estado el hombre logró su cometido y abusó de la adolescente en más ocasiones; luego de alertar a sus padres recibieron la visita del imputado y este intentó hacer creer a la madre de la joven que tenía un adeudo con él por 45 mil pesos, sin embargo, fue rechazado y denunciado.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV realizó la investigación y tras reunir datos de prueba solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Te puede interesar: Sin documentos ni equipo de seguridad detienen a motociclista en Tonalá