Encontraron el cadáver de una mujer dentro de un tambo, en Guadalajara
Un macabro hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles en calles de la colonia Echeverría de Guadalajara. En plena vía pública y a sólo metros de decenas de casas habitación, fue abandonado el cadáver de una persona al interior de un tambo plástico de 200 litros, normalmente utilizado para labores industriales.
Fue minutos antes de las 6 de la mañana cuando un reporte anónimo al 911 indicó que desde este tambo plástico emanaban olores fétidos y se apreciaba lo que parecía ser la pierna de una persona. Tras varios minutos de patrullaje para corroborar el reporte, finalmente policías de Guadalajara encontraron sobre los cruces de las calles Oscar Menéndez y Pedro García Conde, un cuerpo completamente introducido en el tambo plástico el cual además estaba cubierto por una cobija.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cadáver paramédicos de Cruz Verde que acudieron por protocolo para hacer la revisión de lo encontrado, solo confirmaron que lo que había al interior efectivamente era una persona, sin embargo, en ese momento no supieron precisar ni sexo, ni edad y mucho menos causas del fallecimiento.
Tanto galenos como policías tapatíos informaron que únicamente del tambo sobresalía lo que aparentaba ser una extremidad portando calzado deportivo.
Al interior de un tambo, localizan un cadáver de en la colonia Echeverría https://t.co/639H2jypkZ
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) November 9, 2022
En la zona hubo un amplio acordonamiento en espera del arribo de personal de la Fiscalía del Estado, así como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), esto para poder manipular el cuerpo y extraerlo del bote, y ahora sí brindar mayores características del mismo.
Sobre quién o quiénes introdujeron el cadáver y lo abandonaron en el lugar, todo es un enigma. En la zona no hubo alguien que pudiera referir datos, por lo que ya autoridades estatales y municipales indagan el caso para poder esclarecer los hechos.
Cabe mencionar qué en un lapso de 3 días Este hallazgo sería el segundo que ocurre de la misma forma, es decir de cuerpos que fueron abandonados dentro de tambos; el último ocurrido el pasado lunes por la mañana en la zona de Colimilla en Tonalá.
Posteriormente y tras los dictámenes forenses, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, por lo que las investigaciones se llevaran a cabo bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género.
AM
Te puede interesar: Cae policía “pirata” y presunto feminicida