Localizan en ZMG a siete víctimas de secuestro exprés
Lograron la localización de siete personas que fueron víctimas de una extorsión en su modalidad de secuestro exprés, en distintos hechos.
Tras una denuncia realizada, autoridades tuvieron conocimiento de un hecho ocurrido la tarde de ayer a las 18:56 horas aproximadamente sobre la avenida Copérnico y Misión de San Antonio, de la colonia Haciendas del Tepeyac, en el municipio de Zapopan, cuando la mamá de la víctima recibió una llamada a su teléfono celular comunicándole que habían privado de la libertad a su hija de 18 años de edad, y a su novio, exigiéndole la cantidad de 500 mil pesos a cambio de liberarlos.
Refieren que la mujer tras escuchar lo ya mencionado acudió las instalaciones de la Fiscalía Estatal para denunciar el hecho, al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público del área de Extorsiones, apoyado por elementos de la Policía en Investigación, implementaron un operativo de búsqueda.
Logrando la localización de las víctimas sanas y salvas, así como a cuatro personas más, entre ellos dos menores de edad, en un motel ubicado sobre la avenida Ignacio L. Vallarta, de la colonia Santa María del Pueblito, en el municipio de Zapopan.
Por otro lado, se logró la localización de una mujer de 20 años de edad, que también fue víctima de una extorsión tripartita.
Fue localizada en el interior de un motel ubicado sobre la calle Degollado, de la colonia Centro, municipio de Guadalajara.
Se logró establecer que familiares de la víctima habían realizado una denuncia por extorsión donde exigían la cantidad de 700 mil pesos.
Una vez que la Unidad de Extorsiones tuvo conocimiento, implementó un operativo por parte del Ministerio Público en coordinación con la Policía Investigadora. Después de una minuciosa búsqueda se logró dar con el paradero de la fémina.
La mujer fue resguardada en buenas condiciones de salud por los elementos de la Fiscalía del Estado y trasladada a las instalaciones de esta representación social, donde se inició con el trámite para que fuera retornada con sus familiares.
Debido a estos hechos, la Unidad de Extorsiones exhorta a la sociedad a denunciar las llamadas intimidantes y pone a su disposición el número telefónico 333-662-2368, las 24 horas, los 365 días del año.
Con información de FE
AMD
Te puede interesar: Una bicicleta fue robada a una mujer; el ladrón ya enfrenta a la justicia