Martes, 11 de Mayo del 2021

Noticias

Vinculan a proceso a tres por feminicidio

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por privar de la vida a dos mujeres y una niña en distintos acontecimientos.

El primero de los casos se registró el pasado 25 de abril, cuando la mamá de la víctima acudió  al domicilio situado en calles de la colonia Quintero, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con los hechos, al ver que no le abrían la puerta, la mujer decidió brincarse por la azotea. Al momento de ingresar a la casa, la mujer encontró a su hija recostada en la cama con heridas de arma blanca en cuello y abdomen.

Tras el hallazgo, la madre pidió ayuda a los Servicios Médicos Municipales  quienes le brindaron la atención pero, posteriormente, la hija perdió la vida. Antes de morir, la víctima le dijo a su progenitora que José Martín “N”, quien era su pareja sentimental, había llegado a la finca y comenzó a agredirla para después huir del lugar.

Otro de los casos involucra a Leonardo “N”, identificado como el presunto responsable de la muerte de una niña de 3 años el pasado 26 de abril mientras recibía atención médica en un hospital de Guadalajara.

La carpeta de investigación arrojó que la madre de la menor y ella vivían con el imputado en el municipio de Poncitlán, pero éste  comenzó a violentar a la pequeña porque se orinaba en la ropa.

Aunque la progenitora nunca denunció el hecho por temor, el pasado 23 de abril, la mujer notó que la pequeña tenía dificultades para respirar por lo que pidió ayuda para trasladar a su hija a la Cruz Roja en Chapala, pero por la gravedad la enviaron al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en donde falleció días después por una contusión profunda de tórax.

En el tercer caso, la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado capturó a Gelacio “N” por  asesinar a su pareja sentimental el 3 de marzo de este año, en el municipio de Mezquitic.

Aquel día, el imputado realizó un reporte vía telefónica e informó a las autoridades que había localizado a su mujer pendiendo de un árbol situado en el patio de su vivienda, por lo que se inició una carpeta de investigación en torno a su muerte.

El protocolo llegó a la conclusión de que Gelacio “N” constantemente  agredía a su pareja tanto física como verbalmente, además de que la había amenazado de muerte, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en su contra para su vinculación.

Los tres sujetos ahora se encuentra bajo disposición del Ministerio Público; José Martín “N” con un año de prisión preventiva como medida cautelar, Leonardo “N” con dos años de prisión preventiva y Gelacio “N” con un año de prisión preventiva como medida cautelar para su continuo proceso legal.

IA