Jueves, 21 de Noviembre del 2024

Indicios

Indicios: Este asesino serial mató a varias sexoservidoras en Guadalajara

Naun Levit elegía prostitutas para matar y estuvo impune durante 7 años, lo hacía porque el creía se aprovechaban de los hombres.

Alexis Omar, Eder Alberto, Alejandro y José eran algunos nombres que utilizaba Naun Levit para pasar desapercibido y así cometer sus crímenes de odio sin ser detectado.

El 21 de marzo del 2015, Naun Levit acudió a un hotel del Calzada Independencia en la zona centro de Guadalajara y solicitó los servicios de una sexoservidora, ella nunca se imaginó que conocería la muerte. Naun la asfixió con una toalla y tras asesinarla a sangre fría dejó un recado para que se creyera que fue un suicidio y así confundir a las autoridades.

Sin embargo, no quedaron ahí las investigaciones, las autoridades descubrieron en pruebas periciales datos que inculpaban a Naun Levit, por lo que realizaron un operativo de búsqueda en la zona Centro de Guadalajara, pues frecuentaba la zona; a los días del asesinato fue capturado y pues a disposición del Ministerio Público.

Todos estos trabajos permitieron establecer que Naun Levit T sería el probable responsable de otros dos feminicidios, cuyas víctimas fueron localizadas en situaciones similares, también en el año 2015. Una el día 18 de marzo en un hotel de la calle Los Ángeles, en la colonia San Carlos y la segunda el 19 de febrero, en otro ubicado en la calle Huerta en la zona Centro, ambas en Guadalajara.

Las tres mujeres asesinadas tenían en común que se dedicaban a la prostitución, además, todas habían sido asfixiadas con toallas y localizadas sobre las camas, cubiertas con sábanas.

Por el primer caso del 21 de marzo del 2015, fue consignado ante un Juez de lo Criminal quien lo declaró formalmente preso, por lo que se desahogaron las etapas procesales correspondientes al Sistema Penal Tradicional. En mayo del año 2021, Naun Levit T. fue sentenciado por el delito de feminicidio y a la penalidad de 35 años en prisión.

Sin embargo, su defensa apeló el pago de la reparación del daño, por lo que la Fiscalía del Estado se inconformó e interpuso el recurso de apelación en el cual el juzgador le dio la razón y el 11 de agosto del presente año confirmó la sentencia condenatoria y el monto de 354 mil 706 por el concepto ya señalado.

El sentenciado aportó información de que sentía odio contra este sector de mujeres, ya que supuestamente una novia de su padre le había robado su patrimonio y lo abandonó, por lo que consideraba que se “aprovechan” de los hombres.

Cabe hacer mencionar que se detectó que dicho individuo, bajo el nombre de Eber Alberto P, contaba con antecedentes penales en Sonora por el delito de violación y en Jalisco, bajo el nombre de Alejandro D., había sido detenido por delitos contra la salud y robo calificado.

Hoy en día continúa el desprecio, el rechazo y la estigmatización de dedicarse a la prostitución, pero en realidad ¿Qué valor le damos a la muerte de una sexoservidora?