Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a dos señalados por homicidio de chofer Uber

Podrían estar relacionados con el homicidio de chofer de Uber hace unos días. La Fiscalía del Estado (FE) imputó a Jonathan Fernando T. y Daniel Alejandro P. quienes fueron sorprendidos en posesión de un auto de plataforma que contaba con reporte de robo, por lo que al aportar datos de prueba el Órgano Jurisdiccional los vinculó a proceso con un año de prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La carpeta de investigación continúa abierta, ya que la representación social cuenta con avances para esclarecer los hechos en los que perdió la vida el chofer de dicha unidad, localizado el pasado ocho de septiembre en la calle José Bañales al cruce con Loma Rocosa, en la colonia Lomas del Cuatro del municipio de Tlaquepaque, por lo que en breve se espera dar a conocer los resultados de la pesquisa.

Con relación a la captura de Jonathan Fernando T. y Daniel Alejandro P., se desprende que el día anteriormente señalado, policías municipales acudieron a prestar apoyo a un grupo de hombres que también se desempeñan como choferes de la referida plataforma, ya que habían sorprendido a dichos sujetos en posesión del automotor de su compañero ahora fallecido, un Nissan Versa modelo 2018, color tinto-rojo con placas de Jalisco, en la confluencia de las calles José Obregón y Humberto Pedreti, en la colonia Fovissste Miravalle, en la demarcación anteriormente citada.

Los oficiales procedieron a la captura de ambos individuos y en la revisión precautoria de seguridad que marca el protocolo, les decomisaron un revólver con tiros útiles, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos se hizo cargo de las indagatorias en las que reunió datos de prueba que en primera instancia acreditaron la probable responsabilidad de ambos sujetos en la comisión del delito de posesión de cosa mueble robada, (en lo que refiere al auto robado con el que fueron sorprendidos), por ello los judicializó.

El Juez de Control y Oralidad analizó los elementos y consideró que eran vastos para vincularlos a proceso por dicho ilícito, y a solicitud de esta representación social les impuso un año de prisión preventiva justificada, para evitar que se evadan de la justicia.

Por otra parte, las indagatorias que realiza la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, en torno al deceso del chofer de plataforma, continúan su curso y a la fecha se cuentan con avances sustanciales para lograr el esclarecimiento del caso, por lo que se espera en breve dar a conocer estos resultados a través de los canales oficiales de esta institución.

II


También te podría interesar: Uber niega que asesinato de conductor fuera durante un viaje de la plataforma

You cannot copy content of this page