Martes, 07 de Mayo del 2024

Noticias

Robaban haciéndose pasar por empleados de paquetería; fueron detenidos

Gracias a los trabajos de investigación del personal de la Fiscalía del Estado se logró la captura de dos integrantes de una banda delictiva que se hacían pasar por empleados de paquetería para realizar los robos a casa habitación.

Ricardo M es señalado como probable partícipe de los hechos registrados el día 9 de febrero del presente año, cuando las víctimas se encontraban en su casa ubicada en la calle Francisco de Ayza, en la colonia Libertad de Guadalajara, y al sitio arribaron sujetos que portaban uniformes con logotipos de una empresa de paquetería, quienes les informaron que llevaban una entrega.

Los moradores creyeron que era cierto y les permitieron el paso; no obstante, fueron amagados por los individuos quienes los encerraron en una habitación para posteriormente apoderarse de objetos de valor con los cuales se dieron a la fuga.

Tras las investigaciones se logró identificar a Ricardo M como uno de los involucrados por lo que el Ministerio Público logró recabar datos de prueba en su contra que acreditaron su presunta responsabilidad en la comisión de robo calificado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Agentes del área de Robo a Casa Habitación le notificaron sus derechos constitucionales y fue asegurado conforme lo establece el protocolo, por lo que quedó a disposición del Juez Décimo de Control y Oralidad, quien resolverá su situación jurídica.

Yesana R

Yesana R, según las investigaciones, su participación dentro de esta célula delictiva consistía en conducir un automotor para trasladar a sus cómplices a los lugares donde se cometerá el robo para posteriormente ayudarlos a escapar por este medio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue capturada recientemente.

Quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien consideró que eran vastos los elementos presentados en su contra y la vinculó a proceso por el delito de robo calificado, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante dos años como medida cautelar, a solicitud del Ministerio Público.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Robó candelabros de una iglesia en Guadalajara y ya fue capturado