Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Le dictan seis años de cárcel por el delito de violación y lesiones

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad para la Investigación contra las Mujeres y delitos en razón de Género, logró que un Juez le dictara sentencia condenatoria a Héctor Alejandro S. por la comisión del delito de violación y lesiones.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la violación ocurrió el 5 de agosto del 2020 cuando ambos se encontraban en un hotel ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Guadalajara.

Así mismo en la denuncia se hizo mención que su pareja la había agredido verbal y físicamente al día siguiente que ocurrió la violación cuando se encontraban en otro hotel ubicado en San Juan de Dios, además también fue señalado de haber abusado sexualmente de su hija.

El agente del Misterio Público quien llevó a cabo las indagatorias solicitó un mandato judicial en contra de Héctor Alejandro S., el cual al ser otorgado por un juez fue capturado por agentes de la policía investigadora.

El sujeto quedó a disposición de un Juez de lo Penal, ante quien se desahogaron las etapas procesales correspondientes en las cuales el agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes.

En fechas recientes tras someterse a procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra el acusado al ser encontrado culpable de los delitos de violación y lesiones.

Héctor Alejandro S., fue condenado a la penalidad de 6 años, 4 meses y 28 días de prisión, además de que se le fijó una multa económica por la reparación del daño.

Información de la Fiscalía del Estado

AG

_______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Detienen a sujeto que dijo ser chamán y que abuso de tres menores

You cannot copy content of this page