Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Policías de Guadalajara liberan a conductor de plataforma privado de su libertad

Luego de un intercambio de balazos, policías de Guadalajara, lograron liberar a un conductor de plataforma que se encontraba privado de su libertad. Todo ocurrió en la zona Centro de la ciudad.

Una intensa movilización policíaca se presentó durante la madrugada, en la zona Centro de Guadalajara. Fue sobre el cruce de la Calzada Federalismo y la calle Pedro Moreno, que tras un intercambio de disparos, un conductor de plataforma que se encontraba privado de su libertad, fue liberado por policías municipales.

Todo comenzó cuando el conductor del vehículo de alquiler, se percató de la presencia de los oficiales del escuadrón motorizado Gama y comenzó a hacerles señas solicitando ayuda. De inmediato los oficiales marcaron el alto al automóvil de plataforma, del interior del vehículo descendieron un par de sujetos armados que dispararon contra los oficiales iniciando así un intercambio de disparos.

A pesar de ello los captores lograron escapar, el conductor mencionó que ambos sujetos le pidieron el servicio en los cruces de Periférico y Federalismo, en Zapopan, y momentos después de abordar lo amagaron y lo amenazaron de muerte. De manera preliminar se dijo que el móvil era el secuestro, pues durante el trayecto, los delincuentes jamás solicitaron dinero o pertenencias.

Tras el hecho, los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar, en ellos se mencionaba de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Parque Revolución, también conocido como el Parque Rojo.

En el sitio se localizaron diversos casquillos percutidos de diferentes calibres de arma corta, el vehículo de plataforma también fue asegurado para las indagatorias correspondientes. El afectado dijo desconocer el motivo de este hecho y proporcionó a las autoridades las características de los delincuentes para que se inicie su búsqueda y su captura.

Extraoficialmente, se mencionó que ambos sujetos, luego de huir pie a tierra, abordaron en vehículo compacto en color gris en el que escaparon, sin embargo; hasta el cierre de esta edición no se confirmó detención alguna. Cabe mencionar que tras el intercambio de disparos no se reportaron personas lesionadas.

AMH


Te puede interesar: Tras una riña un hombre murió y dos más resultaron heridos a machetazos

Noticias

Detienen a narcomenudista en Parque Rojo

Con el Operativo Americana, policías tapatíos detuvieron a un presunto narcomenudista en las inmediaciones del Parque Revolución y le aseguraron cerca de 11 envoltorios de una sustancia con las características del “crystal”. Elementos de la Policía de Guadalajara se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en los cruces de las avenidas Juárez y López Cotilla, […]

You cannot copy content of this page