Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Ocho detenidos por robo, homicidio y violencia

Desde robos a vehículos y cables hasta violencia y robo fueron los delitos cometidos en distintos hechos los que derivaron en la detención de ocho sujetos, hecho logrado gracias a los trabajos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Juan Carlos R es señalado por un robo ocurrido en avenida Las Torres en la colonia El Briseño, de donde se apoderó de cable de una empresa de telefonía.

Fue detenido cuando se encontraba en calles de la colonia El Briseño por lo que los policías de investigación le hicieron efectivo el mandato y fue puesto a disposición del Juez Cuarto Especializado en Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, por el delito de robo calificado.

Felipe M es señalado por su probable participación en el homicidio de un hombre, el cual se registró el 1 de agosto del 2021 en agravio de un velador con quien el  detenido tuvo un altercado. 

Fue detenido en la calle Sinaloa y la calle Valladolid, en la colonia Los Laureles en El Salto, pues contaba con un mandato judicial emitido por el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Distrito con sede en Chapala y fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.

Roberto Carlos R contaba con una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y lesiones emitida por el Juzgado Primero de Control y Juicio Oral, ya que en enero del 2021 ejerció violencia verbal y física en agravio de su madre, por lo que fue capturado por agentes investigadores en la calle Morelos y calle Josefa Ortiz de Domínguez,  en la colonia Quinta Catalina en Tonalá.

Benito R contaba con un mandato judicial, también por el delito de violencia familiar, según hechos registrados en el 2019, cuando el ahora detenido llegó a su domicilio y maltrató a su esposa, por lo que fue detenido  en calles de la Delegación del Saucillo en Cocula.

Jesús B era requerido por el Juez de Control y Juicio Oral adscrito al distrito de Ameca, para que sea procesado por el delito de violencia familiar y fue detenido en camino a Santa Isabel de Quililla y carretera Ameca – Mascota, pues contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Luis Daniel L y Sergio Alejandro G son señalados porque se les relaciona con los hechos del pasado 9 de julio en avenida Alameda y carretera a El Salto,  en la colonia Alamedas donde conducían un vehículo marca Hyundai, el cual tenía reporte de robo con violencia.

Dichos sujetos contaban con una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Control y Juicio Oral, por el delito de robo calificado, por lo que fueron detenidos en la calle Isla Presidio y calle Los Maestros, en el municipio de Chapala

Pedro Gregorio V es señalado debido a que, según las investigaciones, el 31 de octubre del 2019 se encontraba en posesión de un vehículo de la marca Nissan por la calle Antonio Castillón y la calle David Hinojosa, en la colonia Insurgentes  en Guadalajara que contaba con reporte de robo, por lo que fue detenido por el delito de robo equiparado mediante un mandato judicial emitido por el Juez Noveno de Control y Juicio Oral.

Las personas señaladas en esta nota fueron aseguradas conforme a los protocolos de ley y les fueron leídos sus derechos constitucionales. Cabe señalar que se les presume inocentes y se les dará ese tratamiento durante todas las etapas del procedimiento penal, en tanto no se emita sentencia por un tribunal judicial.

Con información de la Fiscalía del Estado: 

Alejandrina Sandoval Cortés


También te podría interesar: Investigarán agresión en contra de cuatro personas en Epenche Chico

You cannot copy content of this page