Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Fiscalía del Estado reportó casi 200 personas localizadas

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que, durante el mes de junio del presente año, se logró la localización de 177 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres que habían sido reportados como ausentes o desaparecidos en Jalisco.

En el informe destacaron que del 24 de junio al 1 de julio del año en curso, se implementaron un total de 94 operativos de búsqueda; además, fue posible judicializar a 17 personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos en la materia.

La institución también brindó 675 atenciones a familias que han acudido para actualizar información sobre carpetas de investigación o bien, para la presentación de una denuncia o asesoría jurídica, además de las 179 personas que recibieron atención psicológica brindada por personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Fue durante los días señalados, que fueron localizados cinco menores de edad por el área de Alerta Amber y siete mujeres adultas por Protocolo Alba, desactivándose esas alertas.

En cada caso fue posible establecer que dichas personas no fueron víctimas de algún tipo de violencia y su ausencia fue motivada por decisiones personales.

Por otra parte, como resultado de los operativos desplegados del 27 de junio al 3 de julio, fue posible la localización de 40 personas por las que existía denuncia por desaparición.

AG

_______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Un hombre fue asesinado afuera de un domicilio en Tonalá

Noticias

Guadalajara el municipio con más homicidios durante Junio de 2022

Según cifras recabadas por este medio de comunicación han asesinado a 91 personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto en comparación con los 107 casos que se tienen registrados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Cabe señalar que los municipios con más decesos violentos, son Guadalajara con 24, Tlajomulco con 22, Zapopan con […]

You cannot copy content of this page