Vinculan a proceso a más de 100 presuntos delincuentes

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió la baja de delitos de diferentes índoles y que la entidad aún continua por debajo de la media nacional.
Dijimos que, aunque los índices delictivos han bajado y que estamos por debajo de la media nacional, no íbamos a soltar la estrategia de seguridad, sino todo lo contrario. Esta semana, como casi todas, fueron 126 presuntos delincuentes vinculados a proceso. pic.twitter.com/zc6WDJTFgJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 29, 2022
Asimismo, anunció que tan solo esta semana han detenido a 126 presuntos delincuentes que han sido vinculados a proceso por parte de la Fiscalía del Estado.
El mandatario estatal indicó que 52 vinculaciones fueron por distintas modalidades de robo, 19 por violencia familiar, 9 por homicidio y tentativa de homicidio, 4 por abuso sexual infantil, 4 por desaparición cometida por particulares y 2 por privación ilegal de la libertad.
Alfaro Ramírez recalcó que no soltarán la estrategia de seguridad implementada en el estado para detener a delincuentes que perturben la tranquilidad de los tapatíos.
Según datos del Gobierno Federal, en su informe mensual de seguridad presentando el pasado 20 de junio del 2022, información que forma parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Jalisco está por debajo en la media nacional en delitos totales por tasa de 100 mil habitantes y ocupa el lugar 18. También se destaca que está por debajo de la media nacional de homicidios dolosos y feminicidios, donde ocupa el lugar 24.
CT
Te puede interesar: Capturan a un hombre y le aseguran un lanzagranadas en Guadalajara